¿Potencialmente Peligrosos?…
Los perros de raza considerada potencialmente peligrosa (PPP), además de sufrir maltrato y abandono, tienen que luchar contra el estigma de una etiqueta que complica mucho que puedan tener una segunda oportunidad. Después de llegar a los albergues, pasan muchos años esperando a que alguien se comprometa a su adopción, ya que el miedo, el desconocimiento y los requisitos legales (licencia y seguro), hacen que la mayoría de las familias descarten directamente adoptar un perro de estas razas. Muchas personas tienen miedo de no poder manejarlos porque son perros con fuerza y energía y, además, piensan que pueden tener traumas y comportamientos agresivos con perros o con personas. Las noticias sensacionalistas de los medios no ayudan tampoco, ni la ley de perros potencialmente peligrosos, que obliga a tener licencia y seguro y, en muchos casos, a pasearlos obligatoriamente con bozal, según lo que reflejen las Ordenanzas Municipales.
No podemos negar que hay casos en los que estos perros han sido mal enseñados, perros que llegan con problemas porque han caído en malas manos y han sufrido maltrato o, simplemente, no han sido educados y tienen problemas de comportamiento. Desgraciadamente, esto no les pasa solo a los perros PPP, sucede con perros de otras razas, pero los problemas que puedan tener no parecen tan graves porque esas otras razas no llevan la etiqueta «peligroso».
La mayoría de los perros PPP que llegan a los albergues no tienen traumas, ni un pasado violento, ni problemas de conducta. Simplemente, son víctimas de una moda, de la cría ilegal y del desconocimiento y la irresponsabilidad de las personas que, ante cualquier dificultad legal, los abandonan en los albergues. Solo buscan cariño y una familia que les quiera, como cualquier otro perro.
Los requisitos legales son más sencillos de lo que parece, y para vencer el miedo lo mejor es conocer al perro. Cuando se dejan de lado los prejuicios, estos perros son tan encantadores y cariñosos que enamoran… Son Perros Potencialmente Prodigiosos!!
Mejor llámalos Potencialmente Prodigiosos!!
Las familias que han adoptado sin prejuicios un Perro Potencialmente Prodigioso saben lo equivocado de la injusta etiqueta PPP. Son perros cariñosos, estupendos con niños y sociables con perros y personas… Cada uno con sus peculiaridades y manías, como cualquier otro perro.
Estas familias nos han querido mostrar cómo son sus peludos Potencialmente Prodigiosos en su hogar… Y siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras… El vídeo habla por sí solo.
La adopción responsable no es un proceso diferente según la raza: el compromiso que se adquiere es de por vida, hay que tener claro cómo es el perro, si se adapta a nuestro modo de vida y si estamos dispuestos a afrontar los cambios y esas manías y peculiaridades del nuevo miembro de la familia. Por eso es importante conocer al perro y dejarse asesorar para resolver todas las dudas que se puedan tener.
Os animamos a conocer mejor a los Perros Potencialmente Prodigiosos de La Camada.
Que no os frene una etiqueta.
Adoptad sin prejuicios.
Trámites para su adopción
- Es necesario inscribir al perro en el registro municipal correspondiente.
- Hay que tener la licencia administrativa que faculta el manejo de las razas PPP. Es un trámite sencillo que se gestiona en el Ayuntamiento de tu localidad: se presenta un psicotécnico, un certificado de antecedentes penales, el seguro del perro y se pagan unas tasas para que el Ayuntamiento tramite dicha licencia.
- Es imprescindible un seguro de responsabilidad civil.
- Las ordenanzas municipales de tenencia de animales reflejan la normativa para los paseos y la tenencia de estos perros. Es importante conocerlas.
https://www.guadalajara.es/es/tramites/tramites-generales/control-de-animales-domesticos/
Adopta sin prejuicios
Escríbenos a adopcioneslacamada@hotmail.es
Envía un WhatsApp al 626.90.33.65
También puedes apadrinar: apadrinamientoslacamada@hotmail.com